Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo
El director de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria alerta de las diferencias entre los riesgos reales que plantea la comida y los que percibimos los consumidores.
La mayoría de los españoles se ha convertido en el principal riesgo de sus alimentos. El mismo informe se publicó en 2010. La sobreabundancia de las calorías y la epidemia de la obesidad que provoca, destaca Bernhard Url, director de la Agencia de Seguridad Europea de la Seguridad Alimentaria ( EFSA, por sus siglas en inglés). En esa lista de percepciones también aparecen las intoxicaciones alimentarias, que son "el mayor peligro real" que las plantas de los alimentos.
Este veterinario nacido en Kapfenberg (Austria) iba a ser granjero, pero acabó especializándose en seguridad de los alimentos. Desde 2014 dirige el organismo de la UE encargado de emitir estudios sobre patógenos, contaminantes y otros compuestos presentes en los alimentos para que los políticos tomen decisiones basadas en evidencias. De visita en Madrid para reunirse con la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, Url reflexiona en esta entrevista sobre los mundos infundados y los riesgos reales que conlleva la comida los alimentos en Europa.
Mi opinión
Pues me parece muy cierto porque comemos cosas sin darnos cuenta de que no es lo mejor para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario