domingo, 11 de noviembre de 2018

Carla Mateo

Cantando desde Zaragoza hasta Alemania
El coro Zaragozano " Enamonía" viaja hasta Augsburgo para hacer realidad el sueño de una integrante, unir sus dos familias.






Hace un par de años una joven alemana se vio obligada a irse de su hogar por motivos laborales. Anja Kaseir llegó a Zaragoza el pasado 2017 por el trabajo abandonando su hogar, Kutzenhausen, un municipio de unos 2.000 habitantes situado en el suroeste de Alemania.

Sus padres pertenecían a un coro `la coral l`Voices´, y como ella desde que era una niña, una de las primeras cosas que hizo tras llegar a Zaragoza fue buscar un coro, "Di con uno en internet y me dieron cita ese mismo día ` Enarmonía ´ me llamo la atención porque el repertorio era similar al de mi coro de Alemania, ya que se cantaban muchas canciones de pop en ingles" dijo.

También tuvo que aprender una nueva lengua junto de un lenguaje universal como es la música.

Kaiser ilusionada como en cada uno de sus viajes  a Alemania, aprovechaba para hablar de su familia musical en Zaragoza. Más o menos dos años después, le llego una invitación oficial `la coral´l Voices´ para cantar con junto a su pueblo natal en el 20 aniversario. 


Después de meses, un grupo de 40 coralistas maños iniciaban una aventura, en concreto el viernes 8 de noviembre con destino a Alemania. “Todo el pueblo se ha volcado, nos quedamos en casas de los propios vecinos y hemos conseguido una subvención de una asociación local. El resto trataremos de sacarlo de nuestros conciertos”, afirmaba.


La primera parada de la gira fue a Augsburgo gracias al padre Faustino, y el segundo en Kitzenhausen con el título `En casa la música es mi hogar´. Ahora esperan que ellos vengan a cantar a nuestra ciudad Zaragoza.

Mi opinión : me parece muy bien que compartan las distintas culturas tanto de música como de vida y que la chica alla podido ver a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario