jueves, 25 de octubre de 2018

Rocio Hernando

Cuatro perros mueren envenenados en Galicia tras beber en una charca

Foto: La Guardia Civil investigará lo sucedido (EFE/Santi Donaire)



La temporada de caza se abrió el pasado domingo 21, pero un gallego recordará para siempre este día por lo que les sucedió a sus perros. Los cuatro animales que habían participado en la jornada de caza morían envenenados tras regresar del campo, y un quinto can, una hembra de Beagle, permanece en estado muy grave con los mismos síntomas.

El informe que recibió el Faro de Vigo y que reproduce Club de Caza describe a los animales como “moribundos, postrados y sin capacidad de reacción, falleciendo en breve”. Los perros apenas podían abrir la boca debido a la rigidez que presentaban, lo que les impedía respirar con normalidad.

Un vecino de Cristimil, una localidad cercana a OURENSE, puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lalín, en Pontevedra. Los análisis a los perros fallecidos muestran altos niveles de estricnina, una sustancia prohibida desde 1994 en Galicia y desde 2006 en toda Europa, pero que a día de hoy se sigue utilizando en algunos lugares para acabar con jabalíes o lobos.



Mi Opinion
Me parece muy mal que la gente valla envenenando los cahrcos y me da pena por los 4 perros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario