Cuatro perros mueren envenenados en Galicia tras beber en una charca
La temporada de caza se abrió el pasado domingo 21, pero un gallego recordará para siempre este día por lo que les sucedió a sus perros. Los cuatro animales que habían participado en la jornada de caza morían envenenados tras regresar del campo, y un quinto can, una hembra de Beagle, permanece en estado muy grave con los mismos síntomas.
El informe que recibió el Faro de Vigo y que reproduce Club de Caza describe a los animales como “moribundos, postrados y sin capacidad de reacción, falleciendo en breve”. Los perros apenas podían abrir la boca debido a la rigidez que presentaban, lo que les impedía respirar con normalidad.
Un vecino de Cristimil, una localidad cercana a OURENSE, puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lalín, en Pontevedra. Los análisis a los perros fallecidos muestran altos niveles de estricnina, una sustancia prohibida desde 1994 en Galicia y desde 2006 en toda Europa, pero que a día de hoy se sigue utilizando en algunos lugares para acabar con jabalíes o lobos.
Mi Opinion
Me parece muy mal que la gente valla envenenando los cahrcos y me da pena por los 4 perros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario