sábado, 13 de octubre de 2018

Claudia Gómez Peña

       LA OFRENDA DE FLORES

El buen tiempo ayudó a que unos 310.000 oferentes llevaran sus flores a la Virgen en las casi 16 horas que duró el acto. Los accesos individuales se colapsaron en las horas punta y algunos de los 771 grupos participantes llegaron a superar los 90 minutos de retraso.

La increíble ofrenda de flores volvió a batir su  récord  de participación. Según las fuentes  fueron 310000 que se acercaron a la Plaza del Pilar a dar sus flores a la virgen. Fueron hasta 711 los grupos participantes (67 grupos mas que el año anterior).

 Las primeras horas de la Ofrenda fueron bastante rápido, pero conforme se acercaba el mediodía los grupos empezaron a sufrir retrasos algunos de más de una hora y  sobre todo se atascó la zona por la que acceden los participantes individuales.

Tantas flores se fueron recibiendo este viernes a lo largo de unas quince horas de Ofrenda, que  se cubrieron los distintos niveles del andamiaje (de 15 metros de altura y 16 de ancho), sino que también hubo que colocar numerosas cestas a los pies de la estructura.Se turnaron hasta 22  personas trabajando  en la plaza.



                                                                  Mi  Opinión
Es que había mucha gente en la ofrenda. Cuando yo pasé no hubo retraso, tardamos poco 
tiempo en pasar. La Virgen estaba muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario