domingo, 7 de octubre de 2018

Carla Mateo

Zaragoza recibe sus fiestas con un pregón en clave femenina, con el deseo de un futuro mejor.


Han sido siete mujeres las que este año 2018 han pronunciado el pregón de las fiestas del Pilar. Han pedido una mayor igualdad entre hombres y mujeres y en definitiva un futuro mejor, al tiempo que han hecho una celebración libre de agresiones y machismo.

Ante miles de zaragozanos y gente que visita estas fiestas,  que han llenado la Plaza del Pilar, y también han protagonizado el inicio de las fiestas.

A continuación se ha podido ver un vídeo de mujeres que han servido a la historia de la ciudad.

El presidente de Zaragoza y el consejero de economía y cultura han sido los que han prolongado este acto. Rivarés ha reivindicado a Aragón como "amable, diversa, grande y feliz" en un vídeo que se ha podido escuchar y también leer "Canto a la libertad" de José Antonio Labordeta.

Por último Justina Lordachescu "Quiero que cuando sea mayor no tenga que hablar de miedo y acoso, que seamos libres, que tengamos las mismas oportunidades y derechos. Y estoy segura de que así será  porque entre todos lo haremos posible" ha evidenciado.

Mi opinión : Me gustó el pregón y me pareció muy bien el discurso de todas las 7 mujeres hablando sobre la igualdad y sobre nuestra ciudad Zaragoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario