domingo, 21 de octubre de 2018

Carla Mateo

Carrera de la mujer 2018 en Zaragoza.
11.000 corredoras contra el cáncer.









Zaragoza es una de las ocho ciudades donde se celebra la carrera de la mujer. Además, la organización destina 100.000 euros a la investigación oncológica.

El recorrido es de 6 kilómetros y medio, la salida es en Coso y la meta del recorrido termina en la Plaza del Pilar. Todas las corredoras han ido ahí con un objetivo en común: Es un acto de solidaridad y compañerismo por las mujeres que están sufriendo de cáncer de mamá.

La carrera no solo ha sido solidaria hacia el cáncer, también contra el machismo ya que los dorsales recuerdan el teléfono 016 (el teléfono de atención a victimas de violencia machista). 

Hace 25 años que se creo el lazo rosa simbolizando el cáncer de mamá. Desde hace un cuarto de siglo se ha avanzado mucho y se han mejorado las técnicas de tratamientos,... y la supervivencia que ahora esta a un 90% se acabe convirtiendo en una enfermedad de cáncer crónica. Para esto hay que investigar, y a esto se destina todo lo recaudado. 

 Mi opinión es : que es un acto muy bonito hacia esta enfermedad y yo que e ido me lo e pasado muy bien en la carrera tanto por el acto como por las personas con las que e estado. Y por último, que las mujeres que tengan este cáncer que sigan luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario